Skip to content

Tarjetas de Agradecimiento

No existe una mejor forma de dar las gracias que con un presente que venga de tus propias ideas. Por ello las tarjetas de agradecimiento se convierten en un detalle muy apreciable para nuestra comunidad, es algo que no te tomará mucho tiempo y que puedes ajustar a los gustos de la persona a la que estas completamente agradecido.

En este post te mostraremos como hacer tus propias tarjetas de agradecimiento, ya sea por tu propia mano, en físico a tijeras y papel. O un poco más profesional con herramientas totalmente gratuitas. Además de modelos prediseñados para que te sirvan de ejemplo práctico a la hora de realizar tus propias tarjetas de agradecimiento ¡No habrá pretexto para tener el mejor detalle con esa persona!, así que, manos a la obra.

Ejemplos de Tarjetas de Agradecimiento

Que son Tarjetas de Agradecimiento

Las tarjetas de agradecimiento son un recurso muy valioso a la hora de resaltar el apoyo de otras personas. Sus formatos suelen ser 14.8cm por 10.5cm para tener un aspecto comprimido pero absolutamente preciso a la hora de notar los detalles del diseño. No obstante, no existe un formato preciso.

Las tarjetas para agradecer tienen además la ventaja de ser muy prácticas, puesto que son un detalle que puede ser memorable para la persona que se la obsequies (Si dicha tarjeta está bien personalizada) y además no pone a el destinatario en aprietos a la hora de recibirla, puesto que contemplarla nunca le quitará más de unos minutos, sin duda son un gran recurso que podemos usar para agradecer a nuestras personas queridas.

¿Qué Poner en una Tarjeta de Agradecimiento?

Las tarjetas de agradecimiento deben ser cuidadas en el aspecto de simplicidad, la mayoría del tiempo se suele cometer el error de crear tarjetas sobre saturadas, ya sea en combinación de colores o en diseño y fuente de letras. A continuación unos consejos prácticos que puedes seguir a la hora de crear tus propias tarjetas de agradecimiento:

  • Cuida la simplicidad del diseño: Un diseño simple ayudará a que el mensaje sea más entendible, además ahorrará tiempo a el destinatario para asimilar y ver de qué va la tarjeta, trata de no sobre excederte y encontrar el equilibrio perfecto entre la simplicidad y el punto exacto que resalte la personalidad del destinatario.
  • La combinación de colores: Uno de los errores más comunes al realizar una tarjeta de agradecimiento es no cuidar la forma en la que combinan los colores. Si conoces demasiado a la persona aconsejamos ampliamente que utilices sus colores favoritos al realizarla pues, sentirá un mayor grado de personalidad de la tarjeta. Si tienes problemas con la selección de colores, o no sabes cuales combinan con el color favorito del destinatario a continuación te dejamos la siguiente herramienta para que puedas encontrar los colores perfectos, tanto para las fuentes de letra como para las imágenes y figuras geométricas que incluyas.

Herramienta: Palett0n

  • Trucos extra sobre la personalidad del individuo: Una carta que se debe jugar es cuidar la personalidad del individuo por ello nos basaremos en sus gustos para encontrar una temática de nuestra tarjeta, los puntos que puedes utilizar son, sus pasatiempos favoritos, sus gustos de series, películas, música, libros. En si lo único que debes hacer es fijarte en algo que a esa persona le encante y dárselo en forma de tarjeta 😉

Como hacer una Tarjeta de Agradecimiento

En el siguiente artículo te ilustraremos sobre cómo puedes realizar una tarjeta de agradecimiento, ya sea hecha de papelería, con tus propias manos o te apoyes con una herramienta online y gratuita, en este post tenemos las respuestas:

Tarjetas de Agradecimiento Hechas a Mano

  1. Elige la temática de la tarjeta. Procura que vaya acorde a los gustos del destinatario.
  2. Ten listo el material. Dependiendo del diseño de tu tarjeta puedes necesitar una amplia diversidad de materiales, por ello en este apartado vamos a repasar los más habituales, entre ellos tenemos, cartulina de varios colores, imágenes, fotos o impresiones de la temática, y marcadores de colores.
  3. Como paso alternativo te recomendamos que si quieres obtener un trabajo excepcional, trabajes con un boceto y que hagas varios (al menos dos o tres para que puedas comparar el mejor).
  4. Primero recorta la cartulina con las medidas que creas convenientes, nosotros te recomendamos las de 8cm por 10.5cm puesto que son medidas que dejarán tu tarjeta compacta y de presentación elegante. Sin embargo también aconsejamos que tengas en cuenta los pliegues que pueda tener tu futura tarjeta y ajustes dichas medidas a tus necesidades.
  5. Ten a la mano tus recursos extra. Como impresiones, imágenes o fotos, si no maquetaste, superponlas de manera que puedas decidir la mejor forma de acomodo, en realidad ya después de esto no hay mucho que decir, confiamos en tus gustos, pues recuerda que es una tarjeta de agradecimiento y dependerá enormemente el grado de conocimiento que tengas de la persona y como lo sepas aplicar.
  6. Recuerda combinar los colores de manera adecuada. Puedes utilizar Palleton para elegir los colores.
  7. Procura que la fuente vaya acorde a la temática de la tarjeta, de ser posible puedes buscar y descargar una fuente temática, por ejemplo existen fuentes de los Simpson, hombre araña y piratas del caribe. Te servirán para guiarte.

Tarjetas de Agradecimiento Hechas por Computadora

En este apartado te mostraremos como puedes hacer tus propias tarjetas de agradecimiento de forma totalmente digital, con acabado profesional y con una herramienta gratuita. En este caso utilizaremos Canva. Una herramienta de diseño digital que está en la nube y que tiene más de 100 diseños predeterminados que te pueden servir como ejemplo de lo que puedes lograr.

  1. Vamos a la siguiente dirección:

Acceder a Canva

  1. Nos logueamos o registramos, no nos tomará más de 3 segundos. (Podemos hacerlo mediante Facebook)
  2. Al entrar tendremos disponibles desde ya, varios diseños predeterminados de la herramienta, podremos incluso elegir entre editar alguno que ya venga o comprar por aproximadamente 2 dólares alguno de ellos para imprimirlos tal cuales están.
  3. En seguida pasamos a buscar las imágenes que vamos a necesitar, para darle ese aspecto personal y abordar también la temática de nuestra tarjeta. Estas imágenes las podemos buscar en Google o en el propio buscador de Canva, un consejo útil puede ser que al buscar una imagen pongamos un “.png” al final de la búsqueda, esto dará como resultado que encontremos imágenes con fondo transparente que será más fácil añadir a nuestro diseño.
  4. Pasamos a la fase creativa del proceso. En esta parte queremos darles dos consejos: el primero es que busquen una fuente que vaya acorde a la personalidad de la persona receptora y el segundo es que utilicen colores que tengan “Armonía” entre sí, con esto nos referimos a la combinación entre la paleta de colores y la temática. Si tienen problemas pueden visitar nuestro enlace a Paletton que se encuentra arriba, el cual les dará posibles combinaciones para sus tarjetas de agradecimiento.

Modelos de Tarjetas de Agradecimiento

Si necesitas un ejemplo rápido de una tarjeta de agradecimiento, puedes consultar también nuestra sección de ejemplos. En donde encontrarás ejemplos para toda ocasión que necesites una tarjeta de agradecimiento, ya sea cumpleaños, boda, fallecimiento o baby shower.