Skip to content

Agradecimientos Religiosos

¿A que sientes mucha plenitud cada vez que das gracias a Dios por algo que te ha pasado, o, simplemente por cada día que nos regala la vida?. Dicen que la gratitud es la memoria del corazón. Por ello te vamos a enseñar lo que son los agradecimientos religiosos y como llevarlos a cabo de la forma correcta.

No tengáis miedoSan Juan Pablo II

Agradecimientos Religiosos para tener muy presentes

Mucha gente utiliza oraciones para dar gracias por cada nuevo día que amanece. ¿Te has fijado en que hay muchas personas que se santiguan cuando salen a la calle por la mañana?.

También hay gente que no necesita un momento concreto para esto. Suele ser un instante, quizá en el metro, el bus o, incluso, en el coche mientras vas camino de cualquier sitio. Y a cualquier hora del día!

No es necesario que pienses en entrar en una iglesia para dirigirte a Él. Porque Dios va contigo a cualquier parte, y siempre te escucha cuando quieres hablar con él.

Gracias Dios por mi familia, por mis amigos, por la sencilla razón de tener todo lo que necesito y me hace feliz. Gracias por darme la vida y permitirme disfrutar de este bello mundo con cada día de vida que me das. Amén

Te agradezco Jesús por toda esa gente que dejaste en mi vida, que amo y me hacen feliz. También te agradezco por los que se fueron y que me hicieron más fuerte. SIGUE GUIÁNDOME, muéstrame el camino correcto y dame la luz que necesito. Amén

Gracias Señor, por el trabajo que me sustenta cada día, por el alimento que nutre mi cuerpo, por el techo y el abrigo que me cobijan, por mi familia, mis amigos, mi salud y mi vida… pero, sobre todo, gracias a mi Dios, porque a mi lado estás cada día

Gracias Señor por enseñarme el camino recto y justo, por darme agilidad para seguir todo lo bueno, por enseñarme cada día

Gracias Señor por estar conmigo en momentos de problemas, te pido que abras las puertas para que estas dificultades que hoy me encuentro, sean resueltas

Puedes ayudarte de oraciones como éstas que te he dejado más arriba. Encontrarás más ideas en este artículo de nuestro blog. De todas formas, tú puedes adaptar estas palabras a tu mensaje hacia Él.

Da gracias por algo que quieres que pase

Los Agradecimientos Religiosos no tienen por qué ser siempre después de un suceso concreto. Muchas veces, cuando deseas que pase algo en tu vida, es bueno que des gracias a Dios por eso que deseas que ocurra.

Mi día siempre comienza y termina con un GRACIAS DIOS, pase lo que pase

Entrégale a Dios tus problemas y Él te dará las soluciones

Da por hecho que va a ocurrir lo que deseas, y dale las Gracias por ello. Créeme que al final verás como se cumple tu deseo.

Dale GRACIAS a Dios por los momentos difíciles, por los ratos buenos, por lo que te ha dado, por lo que está por venir, por permitirte disfrutar de otro bello amanecer. Por estar siempre a tu lado

No escatimes en agradecimientos hacia Él.

tipos de agradecimientos religiosos

Otro aspecto muy importante de los Agradecimientos Religiosos es la importancia de que tú vivas en paz contigo mismo/a. Deseale cosas buenas a los demás y Dios se encargará de que no te falten.

Si llenas de flores a los demás, las flores te llenarán a ti. Si llenas de espinas el camino de otros, terminará siendo el tuyo

Cada mañana recibes un hermoso regalo, la vida, dale gracias al Señor

Cuando rezas por otras personas, Dios escucha y los bendice. Cuando te sientas seguro y feliz, agradécelo, porque eso indica que alguien le pidió a Dios por ti

Agradecimientos Religiosos a algunos santos

Otra forma de dar gracias a Dios, también muy bonita, es tener presente a algún santo que te haya ayudado con algún pequeño milagro. Hablar de todos es prácticamente imposible, son demasiados.

Yo admiro a estos dos santos; mira qué oraciones más bonitas para ellos.

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Las mujeres de mi familia materna son muy devotas de San Antonio; bueno, y a mi me lo han contagiado. ¿Sabías que si pierdes algo, le rezas un Padrenuestro doble a San Antonio y te lleva donde está ese objeto perdido?. Pruébalo, te sorprenderá.

Por ejemplo, bajas un día con tu coche al centro y, como siempre no hay ningún aparcamiento libre. Haz la prueba con San Antonio; encontrarás sitio!!

Aquí te dejo una oración que puedes rezarle a San Antonio tras agradecerle algo:

¡Oh, Glorioso San Antonio!, a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro en los apuros y pérdidas de la vida material, y como protector de los pobres ante los ricos: protégenos con tu favor en todas necesidades y enredos de nuestra vida, danos sincero amor de los pobres, mucha confianza en Dios y alto aprecio de la vida eterna, a la cual se ordena toda la vida temporal. Especialmente suplicamos tu intercesión en este favor que te pedimos. Amén

San Juan Pablo II

San Juan Pablo II

Recientemente santificado, este papa ha dejado huella. Son conocidos muchos de sus milagros en vida. Tanto si tuviste la suerte de conocerlo cuando aún vivía, como si has empezado a oír hablar de él recientemente, no le ignores.

Te aconsejo que no te pierdas la oportunidad de hablar con él. Agradécele todo lo que te pase, o tú desees que ocurra.

Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE, pero sólo DIOS te mantiene de PIESan Juan Pablo II

Cada vez que quieras acercarte a él, agradecerle algo, rézale esta oración:

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia a San Juan Palo II, Papa y porque en él has reflejado la ternura de la paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de Amor.
Él, confinado totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intersección, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Por último y para cerrar el post, os dejamos con un vídeo de agradecimientos a Dios cantado por un pastor el cual os podrá ayudar a realizar vuestros propios agradecimientos futuros.

 

Otros tipos de agradecimientos que te pueden interesar