Agradecimientos para tesis

Agradecimientos de tesis 2015-03-19 7561

Iniciemos diciendo que un proyecto es una idea argumentada llevada a la materialización mediante todo un proceso de trabajo y esfuerzo, como ciertamente se ve en las implicaciones relacionadas con la tesis. Esto lo conoceremos más adelante y habláremos en esta publicación sobre agradecimientos para tesis teniendo como objetivo que este artículo sirva como guía para cuando se necesite llegar a la elaboración del apartado de las dedicatorias del proyecto.

De entrada, un poco de motivación

Iniciando esta publicación, queremos motivarte respecto a lo que implica echarse al agua para lograr todas las expectativas con un proyecto, y que aunque el camino puede ser complicado, si te esfuerzas y trabajas con inteligencia, el éxito demostrará que ese arduo compromiso valió la pena, y ¡mucho más!

Muy seguramente al principio de tu proyecto, solo lo veías como un riesgo el cual estabas dispuesto a correr debido a la confianza en tus ideas y en ti mismo.

Cuando decidiste contarles a otros sobre tu proyecto, muy seguramente algunos no creyeron en ti, ya sea que hayan negado totalmente las posibilidades de que este se cumpliera o tus capacidades para realizar este.

Como la mayoría de cosas en la vida no será fácil que tu proyecto se culmine con éxito, pero tampoco será imposible, simplemente necesitará de tu esfuerzo, dedicación y compromiso.

Creer en ti y si es el caso en tu equipo de trabajo siempre será el ingrediente más importante de todo proyecto, ya que si tú eres el líder de este, eres la viga central o principal de esta idea o proyecto en construcción y las personas que te apoyan y apoyarán en este camino, son las columnas de los lados las cuales te sostendrán, las que te ayudarán a terminar con éxito este proyecto.

Dudas frecuentes sobre los agradecimientos de la tesis

Ante las incógnitas como: ¿en qué consiste?, ¿para qué sirve?, ¿a quién se dirige?, ¿cuáles son las reglas para su elaboración?, y entre otras que muchas veces los estudiantes universitarios se suelen formular, traemos el siguiente texto a modo de respuesta que agrupa todas las anteriores preguntas.

  • Los agradecimientos de tesis consisten en una sección del proyecto de culminación de grado, o como también se le conoce, tesis, en el cual se dedican palabras de agradecimiento a personas que previamente ofrecieron su aporte y apoyo a este trabajo. A las personas a quienes se les agradece en las dedicatorias de tesis, se les denomina “benefactores”.
  • La intención de redactar un agradecimiento para la tesis es expresar un agradable agradecimiento a las personas que pudieron haber aportado algo bueno a la creación de la tesis. Y no tienen que ser aportes especialmente al proyecto, sino a quienes el autor del proyecto considere que incluso han aportado cosas positivas a su vida, pueden ser tanto personas que se encuentren vivas, que hayan fallecido, seres celestiales como Dios, etc.
  • No hay reglas para elaborar un agradecimiento de tesis, en lo que se refiere a la extensión, cantidad de benefactores permitidos para incluir, el tipo de agradecimiento que se debe expresar, entre otras cosas. No obstante esta sección está sujeta a las normas que se empleen para la elaboración del proyecto, en lo referente a temas como las márgenes, fuente de la letra y su tamaño, tamaño del papel, etc.

Agradecimientos para tesis

Los primeros agradecimientos dentro de un proyecto de tesis deben ser especialmente para tu equipo de trabajo y tutores, ya que estos fueron los que hicieron posible el cumplimiento y elaboración de este; se continúa con las personas especiales como nuestra familia, pareja, conocidos; y finalmente no hay que olvidarse también de dar gracias a Dios por la oportunidad de cada día estar vivos para el cumplimiento de este.

Te traemos un grupo de imágenes de modelos de dedicatorias para tesis, para que te sirvan como base para la redacción de los tuyos. De igual forma, si te parece que son pocos, puedes dirigirte a la categoría de agradecimientos de tesis, donde encontrarás más material de esta clase.

agradecimiento de una tesis agradecimiento para tesis agradecimientos de tesis dedicatoria de tesis dedicatorias y agradecimientos para tesis ejemplo de agradecimiento de tesis

Por supuesto la redacción de las dedicatorias para la tesis es algo totalmente subjetivo, por lo que ya depende del contexto en el que tu mundo se desarrollo, tus consideraciones, punto de vista, y lo que desees lograr con tus agradecimientos.

Consejos para la redacción de las dedicatorias

Una vez te encuentres en la necesidad de redactar esta parte de la tesis, te recomendamos una serie de consejos para que todo te salga más sencillo y de una mejor manera. ¡Vamos a ello!

  • Piensa en las personas que quieres. Como lo es tu familia, tu pareja o personas cercanas, piensa en los grandes aportes que en algún momento realizaron a tu vida, y en base a esto permítele a tu corazón expresarse con libertad.
  • Date cuenta de que es algo subjetivo. Tienes toda la libertad de expresar tus sinceros agradecimientos hacia las personas que piensas que te ofrecieron su granito de arena para que completaras tu proyecto. Es decir, que no tienes limitaciones respecto a reglas sobre a quienes te deberías referir, y cosas como estas.
  • De tu creación, mejor. Nosotros compartimos modelos de agradecimientos para que te sirvan para la tesis, pero en esta cuestión, lo que recomendamos es que te sirvan como recurso para inspirarte, mas no para que realices una copia textual total, pues no es correcto en primer lugar, y en segunda instancia, alguien podría darse cuenta y asegurarte un lío.

Escribe tu comentario