Skip to content

Agradecimientos Laborales

Dar un agradecimiento laboral se está volviendo cada vez una práctica más constante, es un detalle de cordialidad que muchas veces se ganan los empleados, jefes o practicantes, por cerrar un ciclo de labores de manera excelente, estos ciclos pueden ser por despido, por aniversario de la compañía o por término de prácticas.

En este artículo te mostraremos como es la forma correcta de dar un agradecimiento laboral, cuando y cuales con los modelos más populares para hacerlo.

Ejemplos de Agradecimientos Laborales

¿Qué es un agradecimiento laboral?

Un agradecimiento laboral es un discurso que puede ser impreso u oral, sirve para destacar las labores más importantes realizadas por un miembro de una compañía en un lapso determinado, en él se expresa de manera cordial la gratitud que se siente hace dicha persona.

¿Por qué dar un agradecimiento laboral?

Es un hecho que la cordialidad nos hace humanos, las empresas (Sobre todo las que tienen un enfoque humanista) tienden a dar este tipo de agradecimiento, ya sea después de alguna entrevista (agradeciendo el tiempo que el entrevistado invirtió en las pruebas), o al terminar su contrato laboral. Es un detalle que habla muy bien sobre la calidad del departamento de recursos humanos y en caso personal, de la estima que se tuvo para con ese compañero de trabajo.

¿Cómo se hace un agradecimiento laboral?

En realidad existen distintas formas de hacer un agradecimiento laboral, depende mucho para el motivo que sea emitido dicho agradecimiento, pues, si es con motivo de despido se tendrá que hacer especial énfasis en lo que agrado y no agrado a la compañía, otro ejemplo es que si se desarrolla con motivo de aniversario en la compañía, se tendrá que hacer énfasis sobre todo en los logros del individuo en la misma, esto da un plus, pues habla de que la compañía nota el esfuerzo del trabajador y el individuo a su vez se sentirá más motivado y puede que ponga más esfuerzo en sus actividades.

Sin importar el motivo se pueden seguir unos pasos formales sobre el desarrollo de un agradecimiento laboral, en seguida te los mencionamos:

  1. Identificar el motivo por el cual se hace el agradecimiento. Si es por un despido, aniversario del trabajador en la empresa, ascenso, motivación laboral o termino de contrato.
  2. Hacer una lista sobre las labores realizadas por la persona en el lapso que presto sus servicios, o en el tiempo que ha pasado laborando.
  3. Primero se hace un saludo cordial, se hace además mención del nombre del destinatario y se procede a describir sus acciones en la empresa. Llegados a este punto es de vital importancia que se resalten los logros de la persona, se puede tomar en cuenta por ejemplo: la forma en la que se realizó la actividad, el tiempo que tomó, la ejecución que se tuvo. Etc.
  4. Para terminar se dan las gracias por todo ello y se entrega un mensaje de despedida.

Modelos de Agradecimientos laborales

En seguida te presentamos un ejemplo de agradecimiento laboral. Si lo que necesitas es un agradecimiento laboral más específico, siempre puedes visitar nuestra sección de agradecimientos laborales donde encontrarás ejemplos para cada ocasión que necesites.