Frases de agradecimiento por cumpleaños

Agradecimientos de cumpleaños 2017-07-31

El cumpleaños es un momento especial para cada ser humano, se trata de la celebración de un aniversario, de un año más desde el momento en que nuestros ojos vieron el mundo que nos rodeaba, desde que nacimos. Es un momento para pasar rodeado de la familia, amigos, pareja y personas realmente cercanas a nosotros, se conmemora un año más que vivimos, y de verdad que es muy lindo hacerlo con la compañía de las personas que amamos.

Puede tener cambios dependiendo de la cultura

Dependiendo de la cultura y del lugar en el que se encuentre la persona homenajeada, puede que las dinámicas de la celebración del cumpleaños cambien un poco, al igual que todas las costumbres que se tienen con ello. Sin importar estos ligeros cambios, sigue siendo prácticamente la misma esencia la de esta celebración, y es pasar un momento de alegría para conmemorar un bonito aniversario.

cumpleaños

Entre lo normal y que se hace en casi cualquier lugar, es entregar regalos a la persona homenajeada, inflar globos de colores, colocar velas sobre un pastel o torta para que el cumpleañero los sople, y luego socializar con los presentes.

En los países de habla hispana se canta el cumpleaños feliz y también Las mañanitas, menos frecuente, pues lo hacen en México. En el mundo anglosajón se canta el Happy Birthday, versión alterna del Cumpleaños Feliz pero por supuesto en inglés.

Algunas de las tradiciones de cumpleaños

Estas son algunas de las tradiciones más interesantes de cumpleaños, dependiendo del lugar en el que se realice.

  • En España y Argentina se le halan las orejas a la persona que se encuentra de cumpleaños.
  • En Republica Dominicana se disponen a arrojarle agua al homenajeado.
  • En Chile dan lugar al manteo que es cuando sujetan a la persona de sus cuatro extremidades para alzarlo varias veces, según fuentes como la Wikipedia, tantas veces como años se cumplan.
  • En Paraguay se le dan palmadas en la espalda al cumpleañero, ya sea de manera suave o fuerte, ya depende de cada quien. Normalmente esto se da luego de que es cantado el Cumpleaños Feliz.
  • En Venezuela se disponen a cantar “Ay qué noche tan preciosa”, justo antes de iniciar a cantar el Cumpleaños Feliz, cuando la persona ya ha apagado todas las velas que tenía el pastel en su parte superior, los presentes le abrazan calurosamente y tiernamente.
  • Especialmente en México y en algunos países Centroamericanos, acostumbran fijar una piñata llena de juguetes y dulces, los niños luego la hacen caer y disfrutan de su relleno. Esto por supuesto se realiza casi siempre en las fiestas de los niños.

Frases de agradecimiento por mi cumpleaños

Estas son algunas lindas imágenes con palabras de agradecimiento de cumpleaños, es decir, para dedicar a personas que estuvieron presentes en el momento de la celebración y que se vieron dispuestas para acompañar y hacer más especial el evento.

frases de amor de cumpleaños para mi esposo frases para cumpleañeros para dedicar postales de cumpleaños

Imágenes para dedicar al cumpleañero

Y como era de esperarse para esta publicación, aquí algunas imágenes bastante bonitas para dedicar a una persona que se encuentra cumpliendo años.

felicitaciones de cumpleaños para una persona frases para felicitar a ser querido en su cumpleaños frases lindas para un cumpleanero

Sobre los cumpleaños especiales

Son esa clase de celebraciones que se destacan entre las normales, por así decirlo, entre ellas se pueden evidenciar las de a continuación.

  • El primer año de vida
  • En Latinoamérica cuando se cumple los 15 en el sexo femenino.
  • Cuando la cantidad es significativa o sea un múltiplo del diez.
  • Cuando se llega a los 33, llamados en el cristianismo como “la edad de Cristo”, pues se hace alusión a ello en especifico.
  • Al convertirse legalmente en un adulto dependiendo de lo establecido por cada nación.

Y como dato adicional, comentamos que los cumpleaños de determinadas personas importantes de la historia, al final acaban volviéndose días festivos… Es muy curioso, pero es algo a modo de conmemoración.

Escribe tu comentario