Frases de agradecimiento a un amigo

Agradecimiento de amistad 2015-01-05 2495

Dirigido a quienes desean encontrar frases de agradecimiento a un amigo, que les interesaría enviarles alguna agradable imagen, y quienes buscan consejos para dar lugar a excelentes amistades.

Son hermanos de diferente sangre

Amigo es como definimos a un hermano de diferente sangre, es una persona que saca siempre a destacar lo mejor de tu interior, que te da confianza, te ayuda, y sobre todas las cosas, no te traiciona. Y si lo último llega a suceder, tiene el suficiente coraje como para enmendar los errores y dejar todo lo negativo como parte del pasado.

Una amistad verdadera no se crea de la noche a la mañana, requiere de tiempo y de compartir toda clase de vivencias y momentos especiales. Y aunque sea para nosotros muy normal, el hecho de llamar a muchas personas con el título de “amigo”, solo nos damos cuenta de si en realidad lo son, cuando se pasa por las situaciones más tambaleantes.

Lleva tiempo construir una amistad, pero muy poco para darla por desaparecida. Por ello hay que siempre tener conciencia de nuestra manera de tratar a quienes consideramos nuestros amigos, de valorar sus esfuerzos, entenderlos en sus diversas facetas, y apoyarlos tanto en sus victorias como en sus derrotas. Si por acaso te lo planteaste de la manera inversa, estas mismas cosas hará un verdadero amigo por ti.

Imágenes de frases de agradecimiento a un amigo

A continuación tienen a su disposición imágenes de frases de agradecimiento a los amigos, que pueden utilizar perfectamente para obtener inspiración para crear una bonitas cartas a esos amigos que tanto estiman. Y dependiendo de lo que tengan propuesto, incluso pueden enviarles estas imágenes por ejemplo por medio de las redes sociales, el correo electrónico, de manera física, o como lo deseen.

amigos son ángeles frases para amigos mejores amigos imposibles de olvidar palabras para amigos un amigo es un hermano

Y aprovechando el contexto de esta publicación quisiera compartirles algunos consejos para establecer amistades duraderas y de gran fortaleza.

5 consejos para crear amistades duraderas y fuertes

Retroceder si se hace necesario. Si nos equivocamos y por ejemplo decimos algo que puede ser hiriente para nuestro amigo, o les fallamos en algo, hay que dar pie a las disculpas y no dejar todo ahí como si no hubiera pasado nada. Como con cualquier otras personas que estimamos, hay momentos de discusión que pueden ser causados por nosotros, y hay que saber cuándo disculparse.

1. Dar lugar a la iniciativa y saber escuchar. Especialmente cuando se tiene amigos tímidos, hay que ayudarlos cuando se les nota que quieren decir algo, pero que no tienen algo de iniciativa, seguirles la conversación hasta que se sientan tan cómodos como para expresarse a su gusto. Y de igual forma hay que saber escuchar para no opacar a las otras personas, y saber cuándo es el momento justo para hablar.

2. Tener buen optimismo. Cuando las cosas salen mal, siempre hay que mostrar la buena cara de la vida, que no todo está perdido y que después de todo hay esperanzas de algo bueno. Si un amigo recorre a ti por algún fracaso o porque algo le ha salido mal, es para que le ayudes a superar la situación y a sentirse con motivación para sacar todo adelante.

3. Evitar al máximo las críticas. No critiques las cosas negativas de la otra persona a no ser que lo hagas de manera que esta pueda mejorar. Es de evitar en especial esa clase de críticas que vienen a modo de burla cuando estas con, o sin, ese amigo que estimas –de mayor cuidado lo segundo–.

4. Cuidar de la amistad. Esos pequeños detalles tan valorados se encuentran en este consejo, por ejemplo un buen saludo de amigos, ponerse al día después de que haya pasado tiempo, tratarse con respeto y no pasarse de los límites, etc.

Escribe tu comentario