Skip to content

Agradecimientos para Eventos

¿Tienes previsto asistir a algún evento donde tendrás que hablar en público?, ¿no sabes qué puedes decir, en qué orden y cómo?.

Quédate! Voy a enseñarte todas las pautas para que tu discurso de agradecimiento quede perfecto.

Agradecimientos para Eventos, esos mensajes que jamás olvidamos

Da igual si tienes mucha experiencia hablando en público. Tampoco aquí te fortalece el hecho de ser una persona extrovertida y sociable. Cuando se trata de dar un mensaje de agradecimiento en cualquier evento, los nervios fluyen con tanta fuerza que debemos saber controlar bien nuestras emociones.

Aquí tienes un ejemplo de un discurso de agradecimientos para eventos; se trata de un discurso de graduación.

A la primera persona que se lo quiero agradecer es a mi tutor José Amelio, que sin su ayuda y conocimientos no hubiese sido posible realizar este proyecto.
A mis padres, por haberme proporcionado la mejor educación y lecciones de vida.
En especial a mi padre, por haberme enseñado que con esfuerzo, trabajo y constancia todo se consigue, y que en esta vida nadie regala nada.
En especial a mi madre, por cada día hacerme ver la vida de una forma diferente y confiar en mis decisiones.
A mis compañeros de clase, con los que he compartido grandes momentos.
Mis amigos, por estar siempre a mi lado.
A todos mis familiares, por su apoyo.
En especial, a mi abuela Beatriz por haberme aportado todo desde pequeño.
A todos aquellos que siguen estando cerca de mi y que le regalan a mi vida algo de ellos

Parece fácil, ¿verdad?. En realidad, es muy sencillo si sigues tres pautas para preparar tu discurso:

1. Ten muy presente a quién vas a dirigirte, las personas a quienes agradeces el logro, la ocasión o el motivo de esa reunión.

2. Escribe el motivo de tu agradecimiento. Parece obvio que si estás celebrando tu boda, por ejemplo, agradecerás la asistencia de los invitados. O no?, ¿quizá quieres agradecer a tu pareja por haberlo conocido, y el camino recorrido hasta llegar a este momento tan especial?… piensa mucho en eso.

3. Expresa muy claramente tu experiencia hasta llegar a este momento. Cómo lo has pasado, cuánto has trabajado, qué has hecho de especial, cómo te sientes, etc…

4 Ocasiones en las que debes preparar un mensaje de Agradecimiento

No te aconsejo que des lugar a la improvisación cuando tengas algo que agradecer públicamente. Sólo puede salir bien si tienes mucha experiencia hablando en público. Aunque tu audiencia sea tu propia familia, piensa que son muchos ojos mirándote a ti, y esperando a ver qué dices.

Por eso, los mensajes de agradecimientos para eventos deben ser preparados previamente.

No es necesario que sea un discurso como el que he dejado más arriba. Puede ser una frase que recoja la intención con los 3 consejos que te he comentado.

Voy a ponerte ejemplos que, como siempre, puedes utilizar tal cual, o adaptarlos a la situación y a la manera en como tú te expresas.

1. El día de tu boda

Como te explicaba más arriba, te recomiendo que escribas tu mensaje de agradecimiento teniendo en cuenta a quién vas a dirigirte, el motivo de tu gratitud y cómo te sientes.

Tu boda

Gracias a todo el cariño que me has dado, contigo a mi lado es muy fácil ser muy feliz. Lo que haces por mí, es maravilloso, te amo tanto. Me siento tan orgullosa/o de ti que quiero que hoy se quede como el día más especial de nuestras vidas

Las palabras no pueden expresar lo agradecidos que estamos de haber compartido con vosotros, nuestra familia y amigos, toda la alegría que hemos experimentado en este día de nuestra boda

Estos mensajes que te he puesto son un poco genéricos. Falta tu esencia; tienes que añadir algo que haga que el mensaje sea tuyo. Pon tus propias palabras añadiendo cómo te sientes, por ejemplo. Os dejamos con un vídeo de agradecimientos de boda para los familiares y amigos.

2. Fiesta de baby shower

Cada vez son más las parejas que deciden hacer una fiesta de baby shower. No vengo aquí a explicarte cómo organizar este tipo de ceremonia.

Pero sí quiero comentarte que en eventos como éste, tienes dos maneras de agradecer a tus invitados por su asistencia.

Puedes hacerlo en presencia de todos; o también, puedes enviarles una tarjeta con el mensaje de agradecimiento que quieras expresar.

En cualquiera de los dos casos, quizá estos mensajes te ayuden:

Baby shower

Queridos amigos y familia, quiero agradeceros de corazón vuestra compañía en este día tan especial para mi. Ya queda muy poco para que podamos ver la carita de [nombre del bebé]; estoy muy nerviosa, y me habéis ayudado con todos estos regalos y consejos para mi nueva experiencia en la vida como madre.
Gracias infinitas por hacer de este baby shower uno de los días que jamás olvidaré en mi vida

Querido/a [nombre],
Recibe mi más sincero abrazo por tu asistencia al baby shower. Tu presencia en este día tan especial para mi fue todo un regalo. Has formado parte de uno de los días más especiales de mi vida y quiero darte las gracias infinitas por ello

Un vídeo de ejemplo de un agradecimiento para fiesta de baby shower sería algo como este:

3. Graduación, fin de curso

 

Es otro evento muy importante en nuestra vida. Siempre dejará un grato recuerdo el final de cualquiera de nuestras etapas como estudiantes.

Soy una persona que extrañará demasiado el bachiller, ha sido la mejor etapa de mi vida y deseo que nos mantengamos en contacto por siempre, gracias amigos/as y maestros/as

He aprendido que la universidad es muy importante y como todo proceso en la vida, es necesario que se marque para que seamos mejores

 

En este artículo de nuestro blog, puedes encontrar muchos más ejemplos de discursos de agradecimientos para un evento como éste.

4. Funeral

En este momento tan duro para nuestra vida, tampoco debemos desatender a quienes nos acompañan en la despedida de esa persona que se nos va.

Aquí depende mucho del tipo de funeral al que asistas. Pero me parece un gesto muy bonito el que puedas (quizá no te sientes cono fuerzas) agradecer a tus acompañantes su asistencia.
En cualquier caso, te dejo un par de ejemplos de donde puedes coger ideas:

Estos últimos días tu compañía me ha dado mucha fuerza para poder afrontar lo que se aproximaba. Te agradezco de corazón tus palabras, tu ayuda y tu apoyo. Has sido muy generoso brindándome tu hombro y ayudándome en este duelo

Muchas gracias a todos por asistir al funeral de [nombre del fallecido/a]. A pesar de la enorme tristeza que nos acompaña, a mi y a mi familia, siempre llevaremos su presencia en nuestros pensamientos

Un ejemplo de palabras de agradecimiento para un funeral sería algo como lo que se cuenta en este vídeo que os dejamos a continuación:

Estos consejos te ayudarán en tus Agradecimientos para Eventos

Escribe tus Agradecimientos

Mi mejor consejo, sé tu mismo/a a la hora de redactar tus mensajes.

Utiliza un lenguaje sencillo; no rebusques palabras que nunca utilizas. Que cuando te estén leyendo o escuchando sepan que ese mensaje es tuyo al 100%.

No te importe si te emocionas; llorar es algo muy bonito cuando hablamos con el corazón.

Nunca termines tu mensaje con la palabra “gracias”, sin más. Está demasiado estereotipada, y ya la utilizamos para todo; incluso, cuando no tenemos el sentimiento de agradecer. Es un mero formalismo de cortesía y educación.

Personaliza ese final; si te apetece decir “gracias”, acompaña la palabra de cualquier adjetivo o adverbio que refleje tu intensidad de agradecimiento. Por ejemplo, “muchísimas gracias”, “gracias, de corazón”, “mil gracias”, etc…

Otros agradecimientos que podrían interesarte: