Skip to content

Agradecimientos de Amistad

En este artículo encontrarás algunos ejemplos rápidos que puedes usar para agradecer a tus amigos su compañía y apoyo, además encontrarás la manera sobre la cual puedes crear tus propias frases para agradecer la amistad.

La amistad es una parte vital en la vida de muchos, es decir, siendo realistas, ¿Dónde estaríamos sin la ayuda de toda esa gente que nos ha apoyado a lo largo de nuestras vidas? La buena amistad no es algo que se encuentre en cualquier persona, por ello creemos que es un gesto necesario agradecer a esas personas que siempre han estado para nosotros.

¿Qué es un Agradecimiento de Amistad?

Un agradecimiento por amistad puede ser tres cosas (o las tres a la vez), un discurso, un escrito como una carta o tarjeta, o un regalo físico (algo que sea de utilidad para tu amigo o algo que le agrade mucho).

Se utilizan para conmemorar un aniversario de amistad o para resaltar las cualidades de un amigo y a su vez dar gracias por estar a nuestro lado. Algunas veces también buscan reivindicar la relación, después de alguna pelea o conflicto.

¿Qué Poner en un Agradecimiento de Amistad?

Dependiendo de diferentes factores es recomendable o no el poner algunas cosas en un agradecimiento de amistad. Me explico:

  • La personalidad de tu amigo. Este es el primer factor que puedes considerar para hacerle un presente con tus propias palabras, pues si agregas a tu regalo una temática con sus gustos, seguro su personalidad se notará y, por consecuencia se sentirá más identificado.
  • El medio por el cual vayas a expresarle tu agradecimiento. Pues no es lo mismo dar un simple regalo, a unas palabras en una tarjeta personalizada o un discurso de 10 minutos.

Un consejo útil para elegir el mejor medio es que combines y uses los que puedas en función del tiempo que tengas tú para prepararlos y tu amigo para recibirlos.

Sin embargo sin importar que elijas siempre debes recordar que lo más importante es que transmitas tu mensaje con la emotividad debida.

Como Hacer un Agradecimiento por Amistad

Si lo que has decidido, es realizar un agradecimiento escrito puedes, seguir algunos de los consejos que te dejamos, para que no te quedes sin inspiración o sin palabras para repartir.

  • Piensa en tus mejores momentos, o como mínimo en el último, el que te hizo querer hacerle un presente a tu amigo y tómalos como referencia para que puedas escribir un agradecimiento a la medida.
  • Empieza por un saludo gracioso, no es obligación pero esto le quitará tensión a la situación.
  • Después de mencionar su nombre (o apodo) empieza por enumerar las cosas por las que estás agradecido y que crees que merecen ser observadas, ten en cuenta que muchas veces a uno le agrada saber que nuestro esfuerzo es notado.
  • Para finalizar trata de acabar con un chiste. No es necesario, pero lo recomendamos para evitar tener una escena embarazosa después de un acto como este.

Modelos de Agradecimientos de Amistad

Recuerda que siempre será algo que sea simple o no muy bien hecho pero que salga de ti mismo que algo pre creado sin embargo si necesitas más ejemplos prácticos e incluso más específicos, puedes dar clic aquí e ir a checar más modelos que te pueden servir para darle gracias a tus amigos por su amistad.